Piden a padres comprar pupitres para que estudien sus hijos

Aguascalientes, Julio 06 (2015).- Con un oficio en el que aparecen los logos oficiales del Gobierno Estatal y del Instituto de Educación de Aguascalientes, y firmado por Luz María González (de la que se desconoce el cargo) autoridades de la Secundaría General Número siete José T. Velas Salas, solicitaron a los padres de familia la compra del pupitre que será utilizado por su hijos durante el ciclo escolar 2015-2016.

La circular enviada a los padres de familia señala textualmente lo siguiente: «Hacemos un llamado para la buena voluntad y apoyar con la cooperación voluntaria de $600 para comprar la silla de su hijo (a) que tiene un costo de $577.42 en J.M. Romo, ya que las que existen en 2º y 3º están inservibles y sus hijos pasan 7 hrs. trabajando, es importante que estén cómodos para que puedan desempeñar sus actividades con calidad. Si alguno de ustedes prefiere comprar la silla personalmente tienen la libertad (el modelo es 1371)”.

Entrevistado al salir de la reunión de gabinete de funcionarios estatales todos los lunes, el director del IEA, Francisco Chávez Rangel, fue cuestionado sobre el tema y señaló que de ninguna manera está permitido obligar a los padres de familia a entregar de manera «voluntaria» los recursos que le son solicitados.

Agregó que se llegará hasta las últimas consecuencias de encontrarse a funcionarios del sector público educativo relacionados con el tema.
«Nosotros vamos a tomar cartas en el asunto, no solamente en esa escuela, sino en cualquier plantel en el que se hagan tales requerimientos”, indicó el director del IEA.

Finalmente, Chávez Rangel detalló que es el Instituto de Educación el encargado de proveer de estos materiales a las instituciones de educación y en cada periodo de vacaciones se busca dar mantenimiento a los planteles.

“Hay un recurso destinado para esto y se atiende las peticiones de renovación del equipamiento, como pueden ser los pizarrones, las bancas, cristales, puertas, herrería, en el caso del equipamiento electrónico digital es otro tipo de recurso. Por ningún motivo es una obligación de ellos atender este tipo de necesidades”.